Nacional
Olga Navarro, hermana de presunto secuestrador de Emmelyn: √Čl la quer√≠a proteger del resto
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este s√°bado, la hermana del presunto secuestrador de Emmelyn Canales, Olga Navarro, prest√≥ declaraciones a la Polic√≠a de Investigaciones para ayudar a esclarecer los hechos detr√°s del caso de desaparici√≥n, y recuperaci√≥n, de la peque√Īa ni√Īa de Licant√©n, regi√≥n del Maule.

En exclusiva conversación con Radio Bío Bío, Olga Navarro narró su versión de los hechos a partir de conversaciones con José Navarro durante esta madrugada, antes de su detención, tras lo cual se revelaron más detalles de lo que sucedió.

Seg√ļn ella, Jos√© Navarro habr√≠a escapado con Emmelyn para protegerla, debido a que Navarro pensaba que hab√≠an personas que quer√≠an atentar contra sus vidas.

“Me dijo que la quer√≠a proteger; que a ellos los quer√≠an matar”, declar√≥

En ese sentido, Olga Navarro asegur√≥ que su hermano no abus√≥ de Emmelyn, que ella aport√≥ con la PDI en la b√ļsqueda de la ni√Īa y que, en toda situaci√≥n, lo que realiz√≥ su hermano estaba mal.

“Yo le dije: t√ļ sabes que lo que hiciste est√° mal. ‘S√≠’, me dijo”, se√Īal√≥.

En otra revelaci√≥n, la hermana de Jos√© Navarro asegur√≥ que, seg√ļn la versi√≥n de este, fue el abuelo quien habr√≠a amenazado con una “pala” a Emmelyn y a √©l mismo en un principio, tras lo cual el se defendi√≥.

En tanto, seg√ļn ella, sinti√≥ felicidad al encontrar a su hermano junto a Emmelyn en su domicilio durante esta madrugada, pero admiti√≥ sentir mucha sorpresa, por lo cual comenz√≥ a preguntarle a Jos√© Navarro las razones tras el presunto secuestro.

Tras esto, Olga Navarro asegur√≥ que la PDI est√° ocultando detalles del caso, ya que seg√ļn ella pudo observar mucho abandono por parte de los padres hacia Emmelyn, pero no quiso revelar mayores antecedentes.

Adem√°s, la hermana de Jos√© Navarro habl√≥ con Emmelyn y, seg√ļn ella, la ni√Īa le dijo que no se fue “a la fuerza” con el presunto secuestrador; que √©l la estaba protegiendo. Eso s√≠, asegur√≥ que la peque√Īa estaba muy tranquila, pero con miedo todav√≠a de lo que les pod√≠a ocurrir en cuanto a sus vidas.

Finalmente, seg√ļn Olga Navarro, a ella le dio la impresi√≥n que su hermano cuid√≥ de Emmelyn en toda situaci√≥n y luego procedi√≥ a llamar a la PDI para la detenci√≥n de este.

Escucha la entrevista exclusiva con Radio Bío Bío a continuación:

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora