Este sábado, la hermana del presunto secuestrador de Emmelyn Canales, Olga Navarro, prestó declaraciones a la Policía de Investigaciones para ayudar a esclarecer los hechos detrás del caso de desaparición, y recuperación, de la pequeña niña de Licantén, región del Maule.

En exclusiva conversación con Radio Bío Bío, Olga Navarro narró su versión de los hechos a partir de conversaciones con José Navarro durante esta madrugada, antes de su detención, tras lo cual se revelaron más detalles de lo que sucedió.

Según ella, José Navarro habría escapado con Emmelyn para protegerla, debido a que Navarro pensaba que habían personas que querían atentar contra sus vidas.

“Me dijo que la quería proteger; que a ellos los querían matar”, declaró

En ese sentido, Olga Navarro aseguró que su hermano no abusó de Emmelyn, que ella aportó con la PDI en la búsqueda de la niña y que, en toda situación, lo que realizó su hermano estaba mal.

“Yo le dije: tú sabes que lo que hiciste está mal. ‘Sí’, me dijo”, señaló.

En otra revelación, la hermana de José Navarro aseguró que, según la versión de este, fue el abuelo quien habría amenazado con una “pala” a Emmelyn y a él mismo en un principio, tras lo cual el se defendió.

En tanto, según ella, sintió felicidad al encontrar a su hermano junto a Emmelyn en su domicilio durante esta madrugada, pero admitió sentir mucha sorpresa, por lo cual comenzó a preguntarle a José Navarro las razones tras el presunto secuestro.

Tras esto, Olga Navarro aseguró que la PDI está ocultando detalles del caso, ya que según ella pudo observar mucho abandono por parte de los padres hacia Emmelyn, pero no quiso revelar mayores antecedentes.

Además, la hermana de José Navarro habló con Emmelyn y, según ella, la niña le dijo que no se fue “a la fuerza” con el presunto secuestrador; que él la estaba protegiendo. Eso sí, aseguró que la pequeña estaba muy tranquila, pero con miedo todavía de lo que les podía ocurrir en cuanto a sus vidas.

Finalmente, según Olga Navarro, a ella le dio la impresión que su hermano cuidó de Emmelyn en toda situación y luego procedió a llamar a la PDI para la detención de este.

Escucha la entrevista exclusiva con Radio Bío Bío a continuación:

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)