Nacional
Tres excarabineros implicados en violento robo a plaza de peaje en Talca
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Miguel García , Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos altos funcionarios de la empresa de seguridad responsable del peaje Río Claro, en la región del Maule, fueron sindicados por la PDI como autores del millonario y violento robo que sufrió la plaza el pasado 5 de febrero.

Efectivos de la Brigada de Robos (Biro) de la policía civil se encargaron de esclarecer el atraco, mediante el peritaje del sistema de cámaras, a través del cual se pudo conocer que el gerente zonal de la empresa contratista, Grupo Eulen Chile junto a un supervisor y un tercero no perteneciente a la organización, serían los responsables del delito.

Durante el robo, ambos habrían sustraído cerca de $50 millones los que presuntamente ocultaron en el auto del alto ejecutivo de la proveedora de servicios.

“Se pudo establecer que tanto el gerente zonal de la empresa como el supervisor y un tercer sujeto estaban coludidos para cometer el delito”, explic√≥ el jefe de la Biro, comisario Juan Abrel al diario El Centro de Talca.

El policía dijo que el día anterior al robo, el hombre y su colaborador habría ingresado junto a un tercero a las oficinas del peaje, el que no salió del recinto junto a los otros dos acusados.

“En primera instancia, se les toma una declaraci√≥n a ellos como testigos del hecho y en todo momento negaron su participaci√≥n. Hasta el momento que se les muestra las im√°genes que tenemos nosotros, entonces ellos hicieron uso de su derecho de guardar silencio“, explic√≥ el comisario Abrel.

Tendencias Ahora