Emmelyn Canales ya cumple una semana extraviada, luego de ser presuntamente secuestrada por un amigo de su familia, un hombre de 31 años identificado como José Navarro, en Licantén, en la región del Maule.

En el marco de las labores de búsqueda, durante la jornada del jueves se agregó a los trabajos de búsqueda un avión vigía de Carabineros que se dedica a detectar tráfico de drogas en las zonas limítrofes del norte del país.

La nave en cuestión, un Beechcraft King Air B200, puede diferenciar el calor que emite un animal con el que emite una persona, confirmó el jefe de Zona (s) del Maule, general Daniel Tapia.

Además, tiene la capacidad de viajar a alta y baja altura, además de noche y de día, registrando el sobrevuelo con cámaras térmicas que permite detectar la presencia de personas hacia el interior del bosque y logra fijar objetos independiente si es que la máquina está detenida o en operación.

Durante el jueves, Carabineros identificó dos puntos de interés que también están siendo rastreados desde el aire, sin resultados hasta el momento.

En tanto, el trabajo realizado por el globo aerostático con cámaras termales detectó el movimiento de cuerpos vivos en el sector de Pozo del Encanto, camino a Vichuquén.

El subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cisterna, dijo que con dicha información focalizaron la búsqueda en el sector con canes adiestrados.

Para reforzar los trabajos llevados a cabo por las policías, Bomberos y la comunidad, se confirmó que serán cerca de 100 los efectivos de la policía uniformada quienes se unirán a la búsqueda de la menor.

“Son aproximadamente cien carabineros que vienen desde la Escuela de Suboficiales y Fuerzas Especiales que vienen con equipamiento propio. Se pueden mantener acá durante 15 días sin ningún problema, con carpas y duchas“, anunció el jefe de Operaciones, coronel Patricio Salazar.