Nacional
CFT de Maule sólo ha logrado llenar el 43% de su matricula total
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sólo el 43% de la matrícula total ha logrado captar el Centro de Formación Técnica (CFT) estatal de la región del Maule, correspondiente a la red de 15 centros instaurada por el Gobierno en 2015.

Seg√ļn ha publicado el diario La Tercera, de las 210 vacacantes disponibles, s√≥lo 90 han sido ocupadas, situaci√≥n que para el Ejecutivo debiese quedar resuelta durante marzo.

As√≠ lo ha explicado Marcela Arellano, secretaria ejecutiva de Formaci√≥n T√©cnico Profesional del Ministerio de Educaci√≥n, quien sostuvo que “se espera que las inscripciones se incrementen durante marzo, siguiendo el comportamiento de la matr√≠cula que en general se observa en la educaci√≥n t√©cnico profesional de nivel superior”.

El CFT de Maule, que cuenta con apoyo de la Universidad de Talca, consideró en su programa académico la implementación de cinco carreras relativas a los sectores agrícola, industrial y de servicios.

Para incentivar la inscripción, la institución gubernamental ofreció matrícula gratuita, entre otros beneficios.

As√≠ lo dijo la rectora del CFT, Mar√≠a Elena Villagr√°n quien sostuvo que los interesados deben hacer “la consulta ante el Mineduc para optar a alg√ļn m√©todo de financiamiento estatal como gratuidad, becas o cr√©ditos”.

URL CORTA: http://rbb.cl/jaxj
Tendencias Ahora