Hace seis días que la pequeña Emmelyn desapareció desde su domicilio en Licantén, periodo en el que se han realizado diversos operativos para encontrarla, puesto que habría sido secuestrada por José Manuel Navarro, de 31 años, quien cumplió condena por abuso sexual. Lee también: Farkas ofrece $10 millones a quien encuentre a niña presuntamente secuestrada … Continue reading "PDI identifica zona de interés en búsqueda de Emmelyn: atacarán con perros adiestrados"

Hace seis días que la pequeña Emmelyn desapareció desde su domicilio en Licantén, periodo en el que se han realizado diversos operativos para encontrarla, puesto que habría sido secuestrada por José Manuel Navarro, de 31 años, quien cumplió condena por abuso sexual.

Lee también: Farkas ofrece $10 millones a quien encuentre a niña presuntamente secuestrada en Licantén

Durante esta mañana, gracias a un globo aerostático, la PDI ubicó un punto de interés, en el que habría existido movimiento durante las últimas horas, por lo que los efectivos atacarán una zona de 5 kilómetros junto a los perros adiestrados.

Hacia ese lugar se movilizaron varias brigadas, con la finalidad de verificar la información.

Desde ayer miércoles empezó a operar esta herramienta. Se sumó al centenar de efectivos de ambas instituciones, PDI, Bomberos, grupo de búsqueda Topos y civiles que participan.

Se trata de una herramienta que fue facilitada por una empresa de la zona y que funciona en base de helio. Tiene un blader y un shell que lo protege del viento y altas temperaturas.

Asimismo, contiene una cámara térmica con una cobertura de 5 kilómetros lineales, la que permite captar el calor en el ambiente.

El globo puede operar cinco días con estanque de helio y se puede elevar hasta 150 metros. Además, posee un DVR que permite almacenar video continuo por al menos un mes de operaciones.

Indagan comida y fecas encontradas

El jefe del GOPE de Carabineros en la región del Maule, teniente Diego Aravena, confirmó el hallazgo de restos de comida y fecas humanas en la zona donde habría sido secuestrada Emmelyn Canales.

En medio de las faenas de rastreo, se encuentran analizando dichas muestras para verificar si efectivamente están vinculadas a la menor de 11 años y su captor en la zona costera de la región del Maule.

A ello se sumó el testimonio del tío de la niña, Juan Ramón Vergara, quien dijo en las últimas horas que avistaron a un hombre en un lugar cercano al sector del hallazgo, que tendría las características físicas y de vestimenta de quien sería su secuestrador.

Mamá no lo conocía

Sanda Vidal, mamá de la menor, dio una entrevista al programa Bienvenidos de Canal 13, ocasión en la que afirmó su constante ayuda en la búsqueda.

Lee también: Mamá de Emmelyn: “El tipo como que siempre quería que ella estuviera en todas partes”

Junto con ello, aseguró que no conoce bien al presunto captor. “Lo había visto un par de veces acá. Es que igual yo trabajaba todo el día. Cuando llegaba a la casa lo veía acá, pero (no) más allá de un ‘hola’, nada más”, relató.

Con respecto a la condena por abuso que cumplió Navarro, añadió que “yo había escuchado que estuvo en la cárcel y que se había violado a su hermana. Por eso yo dije un día: ‘por qué traen a ese hombre a la casa’, pero aquí yo no puedo decir nada, porque no es mi casa”, lamentó.

En el matinal, además, confesó que sus padres “contaban que siempre el tipo decía ‘Emmelyn’, como que siempre quería que la Emmelyn estuviera en todas partes”.

Un tesoro

El día del hecho, Navarro convenció a la menor y a su abuelo de ir al cerro a buscar “un tesoro enterrado”. En el lugar, el hombre habría golpeado con una pala al adulto, quien quedó inconsciente y fue enterrado por Navarro, ya que pensó que había muerto.

Luis Vidal, abuelo de Emmelyn, fue interrogado por el fiscal que lidera la causa. A la salida del interrogatorio, conversó con el medio En Línea Maule y explicó que “el hombre se vio solo, la engañó y se la llevó”.

Asimismo, dejó entrever que el hombre mantenía algún tipo de conflicto con la familia, afirmando que “el tenía una pica con nosotros”.

Mira aquí la entrevista: