Minutos de terror se vivieron durante la noche del domingo en el supermercado “Las Lomas”, ubicado en la esquina de la avenida Diego Portales con Isabel Riquelme, en la comuna de Maule.

Según informó diario El Centro, cinco sujetos vestidos con buzos y polerones anchos ingresaron al local que estaba colmado de clientes, momento en que intimidaron a los presentes con armas de fuego, informó Rony Yáñez, encargado del establecimiento.

“Yo estaba en la parte de atrás del local y escuché una discusión -otras veces ha ocurrido que ha habido altercado entre clientes, yo pensé que era eso- y seguí haciendo lo que estaba haciendo, de repente las niñas que trabajan con nosotros se acercaron asustadas”, añadió Yáñez.

Para averiguar lo que sucedía, el encargado caminó hasta el interior del negocio, donde uno de los sujetos lo apuntó con un arma. “Yo logré esconderme y arranqué hacia atrás, llegué al patio y rápidamente llamé a Carabineros”, dijo.

Quienes no escaparon de la violencia fueron las personas que estaban en el área de caja. A una joven cajera la encañonaron y la obligaron a acostarse en el piso, en tanto, uno de los clientes fue golpeado en la cabeza con un palo y los otros obligados a tirarse al suelo.

En tanto, quienes estaban en la parte trasera del local, se ocultaron en el área de empleados.
La euforia de los sujetos también es recordada por Yáñez, quien presume que uno de ellos estaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes. “Tomó algunos licores y decía esto quiero tomar, esto quiero tomar”, recordó.

Según las estimaciones del encargado, sólo en efectivo robaron más de un $1 millón de pesos. Además, estima otros $200 mil en licores y 200 cajetillas de cigarro con un valor cercano a $800 mil.

Pese a que los sujetos andaban con rostros descubiertos, estos no fueron reconocidos por ninguno de las víctimas del atraco, quienes descartaron que sean habitantes de la zona. “Uno se conoce y el grupo de ellos nunca se había visto”, advirtió Yáñez.

En tanto, desde Carabineros también indicaron que podrían ser ajenos a la comuna. “Maule es súper tranquilo, tienen que haber sido de afuera. Es un hecho aislado en el lugar y los sujetos se fueron en dirección a la Ruta 5 Sur”, dijo Jorge Vásquez, jefe de la Tenencia de la comuna.