El fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme, se trasladó ayer hasta el sector aledaño al canal Digua, para supervisar personalmente los operativos de búsqueda de un ciudadano de nacionalidad colombiana del que no se tiene pista desde principios de enero.

Se trata de Carlos Torres Largo, de 63 años. Según los primeros antecedentes, esta persona descendió de un bus con destino a Temuco y durante una parada momentánea se habría desorientado, perdiéndose su rastro. Por ello, tanto Carabineros como la PDI desplegaron importantes esfuerzos para encontrarlo, informó Diario El Centro.

Así lo destacó el persecutor, al señalar que “se ha logrado coordinar la concurrencia de destacamentos de la PDI y Carabineros. Ambos formaron un importante contingente de personal para dedicarse a la búsqueda, donde participa también el GOPE Talca, los que van a hacer un rastreo por el canal donde fue visto la última vez”.

El grupo especializado arribó al sector a principios de la semana, instalando ayer un puesto de mando y coordinación. Todo el personal policial fue distribuido para cubrir las zonas aledañas al canal. En tanto, el equipo de buzos tácticos realizó una búsqueda submarina.

Para ello, previamente se coordinó con la Fiscalía de Parral que se bajara el caudal del canal, cerrando parcialmente las compuertas. Igualmente existen puntos que tienen hasta tres metros de profundidad, lugar donde se concentró ayer la labor del GOPE.

Así lo confirmó el teniente Diego Aravena, señalando que en esta labor cooperaron también personas voluntarias, todos con el mismo objetivo. Precisó que el rastreo del canal seguirá hasta tener éxito o bien agotar completamente la búsqueda.