Nacional
Ministro Carroza encabeza nuevas pericias en ex Colonia Dignidad: buscan fosa con restos
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro en visita para casos de Derechos Humanos, Mario Carroza, llegó hasta la ex Colonia Dignidad para desarrollar una serie de diligencias a fin de detectar restos de detenidos desaparecidos.

Las pericias, realizadas por la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, se desarrollaron en dos sectores del enclave dirigido por el nazi prófugo, Paul Schäfer, y contaron también con la colaboración de agrupaciones de familiares de víctimas de la dictadura, consignó diario El Centro.

Los esfuerzos de la investigaci√≥n se centraron en el sector Chenco donde, seg√ļn revelaron testigos, existir√≠a una fosa con restos de detenidos desaparecidos, en el marco de la operaci√≥n “Retiro de Televisores”.

Winfried Hempel, abogado querellante de la causa, precisó que si bien en 2014 se habían desarrollado pesquisas en este mismo sitio, los antecedentes entregados por una de las personas que participó en las excavaciones, dirigidas por el propio Schäfer, abrieron la puerta a un nuevo peritaje del lugar.

“Esta persona confirm√≥ que existe una fosa que en la ex Colonia nunca se encontr√≥. Ahora estamos haciendo todo lo que no se hizo el a√Īo 2014, esto es, primero limpiar la maleza y, luego, drenar el terreno. En eso llevamos dos meses trabajando con los peritos. Ahora est√°n buscando metro por metro”, dijo Hempel.

Tendencias Ahora