La madrugada de este martes un grupo indeterminado de desconocidos ingresó a la capilla de Pejerrey -de más de 100 años-, en el cajón de Achibueno, cercano a la ciudad de Linares.

En su interior provocaron desórdenes, destruyeron la figura de la virgen y de dos santos, para luego robarse las hostias y huir del lugar.

El hecho se hizo público tras un tweet de la Fiscalía Regional del Maule donde se explica, además, que el “Fiscal Escobar dispuso que peritos de Carabineros trabajen el sitio del suceso”.

Precisamente, la denuncia hecha por el municipio de Linares está en el Ministerio Público. El alcalde, Mario Meza, condenó el vandalismo ocurrido: “El destrozar la capilla, este templo religioso para los católicos, el destrozar la figura de la virgen, el robar las hostias, con prescindencia a la creencia religiosa de cualquier persona es un hecho repudiable, atribuible sólo a vándalos y delincuentes que no respetan la libertad religiosa”.

“La comunidad vinculada al sector de Pejerrey, tiene mucho de pertenencia. No comprendemos motivaciones respecto a lo material. Esperamos no sea gente de Linares. Con esa premisa estamos estudiando presentar acciones legales, presentando una querella criminal”.

Municipio de Linares
Municipio de Linares
Municipio de Linares
Municipio de Linares
Municipio de Linares
Municipio de Linares