Un principio de incendio afectó durante la madrugada de este viernes a la iglesia San Francisco, ubicada en el centro de Talca.

Según fuentes de Radio Bío Bío, un grupo de al menos 2 jóvenes habrían iniciado el fuego, dañando la estructura del templo ubicado en calles 1 Sur con 2 Poniente, alrededor de las 1:20 horas.

Primero se habría escuchado un estruendo, similar a una explosión, lo que causó daños en las puertas de la iglesia.

Bomberos llegó al lugar para controlar la situación, momento en el que se dio cuenta de un mensaje rayado en el exterior de la iglesia.

“Por el Papa 10.000 millones y los pobres morimos de hambre en las poblaciones”, indicaba el rayado. Además, en otro apartado señalaba “Explícame tu ciencia Dios”.

También llegaron funcionarios de Carabineros y del Laboratorio de Criminalística (Labocar), quienes trabajan en el lugar para investigar la situación.

El teniente de Carabineros de Talca, Claudio Muñoz, confirmó los hechos, indicando que hubo daños menores en la puerta lateral del templo y aseguró que escaparon 2 jóvenes.

Además, declaró que se encontró un artefacto similar a una botella, el cual habría sido utilizado en el ataque.

Recordemos que el papa Francisco estuvo hasta este jueves en Chile, en una estadía que estuvo marcada por sus misas en 3 regiones y por las manifestaciones de agrupaciones que se hicieron presentes; especialmente en La Araucanía.

En Línea Maule
En Línea Maule