Dos iniciativas, que suman un total de $1.572 millones, fueron aprobadas por el Consejo Regional del Maule, medida con la cual esperan renovar con 40 vehículos las flotas de la Policía de Investigaciones (PDI) y de Carabineros.

Así, la policía civil incorporará a su labor 20 vehículos station wagon 4×4, con cilindrada de 3956cc y con doble tracción, precisaron desde el Gobierno Regional (GORE).

Para la policía uniformada, en tanto, se repondrán 20 máquinas, de las cuales 5 serán radio patrullas y 15 serán furgones. El parque automotriz operativo de Carabineros del Maule, en su mayoría, ya cumplió su vida útil, por lo cual es necesario renovarlo, detallaron desde el GORE.

En detalle, serán más de 635 millones invertidos en la PDI y 936 para Carabineros.

EL jefe regional de la PDI, el prefecto Juan Vergara, agradeció el apoyo entregado al igual que el teniente coronel, Álvaro Illanes, quien señaló que esta ayuda los ayudará a “entregar un mejor servicio a toda la comunidad”.

Por su parte, Pablo Bravo, consejero regional, aseguró que la decisión se tomó con la “unanimidad de todos los consejeros (…), tanto en la comisión, como en el pleno”.