Nacional
El masivo arribo de argentinos que se esperaba no apareció en la región del Maule
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para este fin de semana, la expectativa era tener a un gran n√ļmero de argentinos circulando por la regi√≥n del Maule.

Pensando en que este lunes llega el papa Francisco al país, dirigentes del comercio habían manifestado, previamente, que muchos de ellos podrían ingresar el viernes o el sábado con el afán de pasar un tiempo en la zona para luego seguir su rumbo hacia Santiago.

Sin embargo, los c√°lculos fueron por completo errados. As√≠ qued√≥ de manifiesto en el balance que hizo el coordinador del Paso Pehuenche, Jaime Campos: ‚ÄúNo hay incremento significativo asociado a la visita del Papa‚ÄĚ, indic√≥, agregando que al igual que el s√°bado, no se registraron atochamientos o tiempos de espera.

As√≠ tambi√©n se percib√≠a ayer domingo en Talca, donde no se ve√≠an m√°s argentinos que lo habitual en un fin se semana de verano. Incluso, ya el s√°bado algunos due√Īos de hoteles y hostales lo advert√≠an.

Los pronósticos que no se cumplieron

A tanto hab√≠a llegado la expectativa, que el mismo Paso Pehuenche hab√≠a dispuesto medidas de contingencia por un eventual mayor flujo de veh√≠culos. Y a√ļn m√°s, siguiendo con la tendencia comunicada d√≠as atr√°s, se mantuvo la baja de los ingresos en relaci√≥n al mismo periodo de 2018, aproximadamente en un 40%.

En Constituci√≥n, el presidente de la C√°mara de Comercio, Servicios y Turismo, Aquiles Gonz√°lez, incluso hab√≠a revelado al diario El Centro el viernes pasado que ‚Äúdesde hace varios meses‚ÄĚ ven√≠an alistando los detalles para estar preparados para este fin de semana.

La idea que existía era que los trasandinos llegarían a tomar unos días de descanso a Maule previo a su trayecto hacia Santiago.

Pero estos pron√≥sticos no eran tampoco antojadizos. Seg√ļn el presidente de la C√°mara de Comercio de Talca, Fernando Jim√©nez, pese a la actual tendencia a la baja de la tasa de cambio, en la ciudad siguen habiendo precios atractivos en los bienes de inter√©s para los turistas.

Turismo y compras

En definitiva, hubo pocos argentinos en la región este fin de semana y, de los pocos que había, estaban por intereses turísticos y de compras.

Jaime Campos constat√≥ el ingreso por el paso Pehuenche de dos buses de turistas ayer domingo, los cuales -seg√ļn dijo- ‚Äúno estaban relacionados con la visita del Papa‚ÄĚ.

En Talca, una de las pocas familias trasandinas que se ve√≠a en la ma√Īana de ayer, visitaba una tienda de electrodom√©sticos.

‚ÄúSupimos que ven√≠a el Papa y dijimos: ‘Bueno, si se nos da la posibilidad de estar y participar de la misa, vamos a estar, pero m√°s que nada ven√≠amos por turismo y de compras’, dijo Lina Morales, la madre de la familia, quien indic√≥ que a√ļn no tienen claro si finalmente viajar√°n a Santiago o a Temuco para ver a su compatriota.

URL CORTA: http://rbb.cl/j2rq
Tendencias Ahora