Un hombre que era buscado desde 2013 por un abuso sexual cometido a una menos de 10 años, fue detenido por efectivo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexual de la PDI de Linares.

De acuerdo a diario El Centro, los hechos ocurrieron cuando la menor se encontraba sola en su casa, en el sector precordillerano de Roblería, en Linares. Allí, el individuo de 47 años ingresó al domicilio y le realizó tocaciones.

La menor relató los hechos a su madre, quien hizo la denuncia. Así lo indicó el subprefecto Sergio Pulgar, jefe de la unidad policial. “Posterior a esa denuncia, se hace la investigación en coordinación con el Ministerio Público, logrando establecer su efectividad. Reuniendo, posteriormente, los medios de prueba, confirmando la participación de los hechos por parte del sujeto denunciado”, manifestó.

Dichas pruebas fueron presentadas en el Juzgado de Garantía de Linares, por lo que fue condenado por el delito de abuso sexual a menor de 14 años. El problema: no se presentó a la audiencia, por lo que era arduamente buscado por la policía civil.

Luego de su detención, fue puesto a disposición de Gendarmería para el cumplimiento de su condena de 541 días de cárcel, más otras penas accesorias.