Dos internos de un centro de Gendarmería de San Clemente robaron un furgón de la institución y salieron a “pasear” por las calles de la ciudad, evadiendo todos los protocolos de seguridad de la organización.

Los hechos ocurrieron en la noche del domingo hacia el lunes, cuando dos internos del Centro de Educación y Trabajo (CET), ubicado entre Talca y San Clemente, escaparon sin ser vistos por una pareja de gendarmes que estaban de turno, consignó Diario El Centro.

“Nuestros mecanismos internos nos permitieron establecer que en la noche del domingo para lunes, se autorizó de manera no habitual la salida de un vehículo del servicio en el CET en labores no propias. Hubo falta de control en los protocolos de vigilancia por parte del personal”, explican desde la institución.

A continuación, los dos internos robaron un furgón de Gendarmería y procedieron a recorrer las calles de la ciudad, llegando a un minimarket llamado “El Aromo” en villa San Luis.

Una vez en el lugar, los dos reos se acercaron al portón del local comercial, alumbraron con celulares, pero se retiraron al ver que no estaba abierto y que habían cámaras de seguridad.

“Para mí, claramente querían entrar al local para robar. Porque que alguien venga a a las tres de la madrugada a una casa a pedir algo, es porque son conocidos. Y yo no los he visto nunca. Uno de ellos se bajó del vehículo y se fue directamente a tratar de abrir el portón del local. Creo que ellos querían echar el portón abajo, cargar la camioneta e irse. Esa es mi hipótesis”, explicó el dueño del minimarket.

Al respecto, el director regional de Gendarmería, coronel Alejandro Fuentes, dijo lamentar lo sucedido y aseguró que ya están investigando las circunstancias de la extraña situación.

En ese sentido, abrieron un sumario interno, se denunció ante Fiscalía y se suspendió de los cargos a los gendarmes involucrados.