Cerca de una quincena de personas damnificadas fue el saldo que arrojó en la mañana del domingo un violento incendio registrado en la población Santa Fe de Curicó, el cual destruyó prácticamente dos viviendas y dejó daños severos en otro par de inmuebles, además de tres lesionados.

A eso de las 11:35 horas, se activó inicialmente la alarma de la Segunda Compañía de Bomberos en el sector Población Santa Fe, en la parte norte de la ciudad. Ello, ante un principio de incendio en una vivienda del pasaje Pixtón, en las cercanías de la Avenida Balmaceda, consignó Diario El Centro.

Pese al arribo del personal de Bomberos, el fuego se extendió con velocidad a otros inmuebles, por lo que urgentemente se activó una segunda alarma general que hizo que se trasladasen unidades de las cinco compañías bomberiles de Curicó, para hacer frente al siniestro que avanzó finalmente a otras tres casas.

Marcelo Quitral, encargado municipal de emergencia, ratificó que las llamas se propagaron especialmente por los segundos pisos de los inmuebles.

El siniestro dejó a 13 personas damnificadas, cuatro de ellas menores de edad, apoyadas por vecinos y familiares, lo que fue complementado por el equipo social de la Municipalidad. El hecho, además, dejó a tres personas lesionadas, una de ellas, un poblador que colaboró en las acciones, resultando con heridas en una de sus manos.

En tanto, el vicesuperintendente de Bomberos, René González, confirmó que las otras dos personas lesionadas corresponden a voluntarios de la Tercera Compañía, quienes sufrieron una descarga eléctrica, por lo que rápidamente fueron trasladados al hospital de emergencia de la ciudad.

Añadió la autoridad bomberil que ambos quedaron en observación en el centro asistencial, sin riesgo vital. Sobre las causas del incendio, González señaló que son investigadas, sin descartar un sobrecalentamiento del sistema eléctrico en uno de los inmuebles, lo que en todo caso quedará dilucidado con los respectivos peritajes que serán informados a la fiscalía local de Curicó.