Luego de intensas diligencias por parte de Carabineros, en Longaví detuvieron al presunto autor del homicidio del sargento segundo José González, quien fue baleado la noche de ayer miércoles, y del ataque al cuartel policial de la comuna.

Lee también: Carabineros investiga posible emboscada en muerte de sargento baleado en Longaví

De acuerdo a la información policial, en el rastreo participaron diversas unidades de la policía uniformada -unos 40 efectivos-, incluidos alguno pertenecientes al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).

En ese contexto, mientras realizaban patrullajes en la población Vida Nueva, detectaron a una persona de similares características, quien sacó un arma al intentar ser capturado y apuntó al personal policial.

Por ello, tuvieron que dispararle en uno de sus muslos para neutralizarlo, por lo que fue trasladado hasta el hospital de la comuna.

En tanto, el fiscal Francisco Bravo, a cargo de las diligencias, indicó que el detenido de 41 años “estaría involucrado, probablemente, pero es materia a confirmar, en el homicidio del sargento González”.

Además, el persecutor confirmó que el detenido participó en el ataque al cuartel policial de la comuna.

Bravo sostuvo que mañana viernes pasará a control de detención en el tribunal de Garantía.

Anuncian querella

Desde Carabineros informaron que presentarán una querella por robo de armamento y la agresión ocurrida al interior del recinto policial.

Una segunda por el homicidio del sargento segundo José González y otra por homicidio frustrado contra Carabineros de servicio, cuando trató de disparar a los efectivos policiales al momento de su captura.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)