Carabineros está investigando una posible emboscada en el asesinato del sargento segundo José González Parra, quien fue baleado al tratar de fiscalizar a un individuo en la villa Alborada de Longaví, en la región del Maule.

Lee también: Mártir 1201: carabinero muere baleado tras intentar fiscalizar a sospechoso en Longaví

Según la información policial, se trató de un grupo de personas que atacó a los efectivos, entre ellos, el mártir 1201 de la institución, quien recibió un tiro en la cabeza.

“Un grupo no determinado de delincuentes, de manera alevosa y artera, atentó con armas de fuego contra el personal de servicio, ocasionándole la muerte a uno de nuestros integrantes”, detalló el general Fernando Vera, jefe de la VII Zona de Carabineros.

El oficial confirmó que los funcionarios iban a realizar un control de identidad preventivo, lo que fue respondido con los disparos.

“La institución lamenta y solidariza, con mucho respeto, con la familia del sargento González. Esperamos encontrar el consuelo a través de una institución que está dolida”, añadió.

Asimismo, aseguró que este lamentable hecho no mermará su capacidad operativo y que cooperarán con todos los servicios para entregar los antecedentes necesarios al Ministerio Público y así dar con los autores del crimen.

“Es toda la sociedad que pierde un servidor público. Carabineros reafirma su voluntad y compromiso de protección y resguardo a la ciudadanía”, sostuvo.

El caso quedó en manos de la fiscal Carola D’agostini, quien ordenó de inmediato las diligencias en sitio del suceso.

Investigan nexo

Durante la madrugada de ayer miércoles, otro hecho de violencia se registró en Longaví, cuando un carabinero fue atacado mientras estaba de guardia en el recinto policial, por lo que investigan si los hechos guardan relación.

En esa ocasión, un desconocido irrumpió en el lugar con un arma, presumiblemente a fogueo, tras lo que intimidó al único funcionario que se encontraba de guardia, ya que que su colega había ido al baño.

Luego, le propinó un fuerte golpe en la cabeza a un sargento, dejándolo inconsciente en el lugar. El hecho quedó al descubierto cuando el otro uniformado volvió al lugar y encontró al policía tirado en el suelo.