En la localidad de Quinamávida en la comuna de Colbún, autoridades locales dieron a conocer los resultados del Programa de Habitabilidad Rural en la provincia, donde 55 familias podrán construir sus casas en sitio residente.

Desde el Serviu Maule informaron que este apoyo permite mejorar las condiciones de habitabilidad de familias que viven en zonas rurales y localidades urbanas de menos de 5 mil habitantes y reconoce las particularidades culturales, geográficas y productivas de estos territorios y de quienes residen en ellos.

Serán 36 familias de Colbún, 3 de Linares, 5 de Yerbas Buenas, una de San Javier, una de Villa Alegre, una de Retiro y 8 de Longaví, las que podrán construir sus viviendas en el sitio donde actualmente viven.

Beneficios

Las familias reciben desde el Serviu un subsidio que va desde los 150 y hasta las 500 UF y pueden construir viviendas de hasta 1400 UF, por lo que serán viviendas de alto estándar.

La beneficiaria, Gabriela Vásquez de Quinamávida, agradeció este beneficio. “Estoy muy contenta, es un logro que estaba luchando hace mucho tiempo y al final resultó, yo le diría a las personas que las esperanzas nunca se pierden, que sigan adelante y que no se echen a morir, imagínense que yo vieja y voy a tener mi casa”, expresó.

Juan Segundo Tapía de 86 años, también vive en el sector de Quinamávida y actualmente no cuenta con luz, ni agua, “yo esperaba que llegara la ocasión no más de tener mi casa, yo postulé una sola vez, estoy super contento, porque ahora tengo ratones, y con la casa nueva no será así”, manifestó siendo para ambos y los demás beneficiarios una oportunidad para mejorar su vivienda y calidad de vida.

Comunicado de Prensa
Comunicado de Prensa