Molestos se encuentran los vecinos de una villa emplazada entre las calles 11 Oriente y 16 Norte en Talca, región del Maule, luego que se iniciara la construcción de una ciclovía, proceso que ha provocado un cúmulo de inconvenientes.

Los pobladores denunciaron al diario El Centro, que no fueron notificados del inicio de las obras que han entorpecido los accesos a sus hogares, el tránsito de los vehículos y el funcionamiento de los pequeños comercios que operan en el tramo intervenido.

“Mi negocio es uno de los que concentra más vehículos, por eso estamos preocupados por los clientes y el personal que tenemos. Es impresentable que no nos hayan avisado nada. Esto fue de un día para otro”, dijo Iris Retamal al citado medio.

Desde el Gobierno reconocieron que el proceso de construcción de la ciclovía puede importar una serie de dificultades y problemas para los vecinos, pero reafirmaron la necesidad de concretar la obra.

“Realizamos un beneficio mayor y creemos que a largo plazo los comerciantes se verán favorecidos con las nuevas ciclovías“, dijo Rodrigo Olivares, seremi de Vivienda y Urbanismo de la región del Maule, quien no descartó reunirse con los vecinos para conocer sus inquietudes.

No obstante, los afectados ya trabajan en una carta que enviarán manifestando su oposición al proyecto, no descartando recurrir a la justicia de no tener una respuesta afirmativa.