Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) investigaron las causas que originaron un incendio que arrasó un packing en la comuna de Longaví, región del Maule.

Según constató Diario El Centro, el siniestro afectó la bodega de la empresa “Agrícola Las Moras”, la cual está ubicada en el sector La Tercera y contaba con trabajadores en su interior al momento de la emergencia, quienes arrancaron rápidamente.

“Nos encontramos con un fuego muy violento, dado que el packing tenía material muy inflamable y tóxico. Estamos hablando de cajas para embalar arándanos, plástico y cartón”, indicó Rodrigo Beals, comandante del Cuerpo de Bomberos de Linares.

“El packing está diseñado con material aislante, lo que nos complicó el trabajo de extinción”, añadió.

La emergencia fue de grandes proporciones, al punto que cerca de 150 voluntarios del Maule tuvieron que extremar esfuerzos para controlar la emergencia.

Esta situación provocará gran impacto en el sector, puesto que la actividad frutícola es uno de las principales rubros en la zona.

Tras esta situación, el Ministerio Público instruyó los trabajos del equipo especializado de Carabineros para esclarecer las causas.