Nacional
Incendio arrasó bodega utilizada para empaquetar frutas en Longaví
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) investigaron las causas que originaron un incendio que arrasó un packing en la comuna de Longaví, región del Maule.

Seg√ļn constat√≥ Diario El Centro, el siniestro afect√≥ la bodega de la empresa “Agr√≠cola Las Moras”, la cual est√° ubicada en el sector La Tercera y contaba con trabajadores en su interior al momento de la emergencia, quienes arrancaron r√°pidamente.

“Nos encontramos con un fuego muy violento, dado que el packing ten√≠a material muy inflamable y t√≥xico. Estamos hablando de cajas para embalar ar√°ndanos, pl√°stico y cart√≥n”, indic√≥ Rodrigo Beals, comandante del Cuerpo de Bomberos de Linares.

“El packing est√° dise√Īado con material aislante, lo que nos complic√≥ el trabajo de extinci√≥n”, a√Īadi√≥.

La emergencia fue de grandes proporciones, al punto que cerca de 150 voluntarios del Maule tuvieron que extremar esfuerzos para controlar la emergencia.

Esta situación provocará gran impacto en el sector, puesto que la actividad frutícola es uno de las principales rubros en la zona.

Tras esta situaci√≥n, el Ministerio P√ļblico instruy√≥ los trabajos del equipo especializado de Carabineros para esclarecer las causas.

URL CORTA: http://rbb.cl/ia0s
Tendencias Ahora