Los avances de la Tenencia de Carreteras de Carabineros de Linares y la Tercera Comisaría de Parral fueron fiscalizados por el seremi del Ministerio de Obras Públicas, José Arancibia y el gobernador del Maule y exalcalde de San Javier, Pedro Fernández.

En la instancia se aseguró que ambas edificaciones deben estar listas en febrero de 2018 y que su edificación significa un beneficio a la comunidad.

“Más que un edificio, tanto en el caso de la Tenencia de Carretera, como en las futuras dependencias en Parral, el Gobierno está trabajando para entregar a la comunidad un lugar digno donde lleguen a efectuar sus consultas o sean trasladados por diferentes circunstancias”, detalló Fernández.

“Además, son lugares donde los carabineros van a poder desenvolverse con tranquilidad y zonas aptas para que puedan estar en buenas condiciones”, añadió.

Por su parte, el seremi confirmó que los dos proyectos avanzan “de manera sostenida y sin contratiempos”.

“En el caso de la Tenencia de Carreteras se trata de una obra moderna y con tecnología de punta en sus instalaciones y en el caso de Parral, el aporte que el edificio hará al medio ambiente no es menor, ya que se contempla la instalación de paneles solares y la incorporación de los más altos estándares de calidad para disminuir, tanto los costos, como la contaminación por uso de energía tradicional”, agregó la autoridad regional.