En total, fueron siete personas quienes resultaron lesionadas en dos violentos accidentes de tránsito originados en la provincia de Linares y que provocaron alarma en la comunidad dado que se produjeron a primera hora de la mañana.

La primera emergencia ocurrió cerca de las 07:35 horas y motivó la presencia de rescatistas de Linares y Longaví, debido a un volcamiento de una camioneta en las inmediaciones de la comuna, en el kilómetro 311, consigna diario El Centro.

El comandante de Bomberos, Rodrigo Beals, manifestó que “felizmente no fue necesaria la acción de los voluntarios ya que los tres ocupantes pudieron salir por sus propios medios desde el vehículo volcado”.

El segundo accidente ocurrió cerca de las 08:30 horas. Los voluntarios se debieron movilizar hasta el camino al embalse Ancoa, al sector de San Antonio con Tres Esquinas, debido a que – por causas que se investigan – chocaron a alta velocidad un vehículo menor y un camión.

A raíz de lo anterior sufrieron diversas lesiones las cuatro ocupantes del móvil pequeño, todas docentes de la escuela de Llancanao. “Una de las profesoras sufrió una fractura. Fue retirada del móvil, estabilizada y entregada al personal SAMU del hospital de Linares. También tuvo lesiones el conductor del camión”, dijo el comandante Beals.

Producto de estos accidentes, el jefe de Emergencia de Linares, Marcelo Retamal, reiteró el llamado para que los conductores manejen a la defensiva y respeten la señalización vial.