Este viernes se espera que la fiscalía presente cargos criminales contra el único sospechoso de un homicidio, registrado al interior de la ramada “La Chilenita”, instalada en la localidad de Huerta de Maule, en San Javier, en el contexto de la fiesta religiosa de San Francisco.

Hasta dicho lugar concurren todos los años -para conmemorar al Santo- gran número de residentes de sectores rurales y turistas. Justamente para atender a las personas, en el sector se ubican fondas y ramadas, en las que dos hombres entablaron una discusión, que terminó con uno de ellos muerto, consignó Diario El Centro.

La víctima fue Eusebio Poblete, quien sufrió una lesión con arma cortopunzante en el tórax por parte del agresor, falleciendo en la posta rural de Huerta de Maule. A su vez, el victimario, de iniciales J.C.S., igualmente sufrió lesiones que obligaron a su internación en el Hospital Base de Linares.

Así lo confirmó el comisario, Freddy Montoya, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares, al señalar que “establecimos que el imputado, que fue trasladado al hospital, sería el autor de estos hechos. Se están realizando otras diligencias para aclarar las circunstancias y entregar un informe a la fiscalía”.

El comisario Montoya agregó que el arma utilizada en el crimen no fue ubicada por la PDI.