La municipalidad de Linares se comprometió a realizar los trabajos necesarios para tener la pista del Aeródromo de San Antonio operativa en treinta días, en lo técnico.

El objetivo es comenzar con los vuelos los primeros días de noviembre, según acuerdo entre el alcalde Mario Meza con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), para tener en la temporada estival la opción de realizar vuelos o actividades recreativas y tener una potencial alternativa ante cualquier emergencia.

El alcalde subrogante, John Sancho, quien por estos días ha visitado recurrentemente la pista, acotó que hay que “destrabar los puntos que van a ir permitiendo mejorar la calidad de entrega de Linares como prestador de servicios a nivel nacional e internacional, y en este sentido era un punto crucial poder habilitar el aeródromo”.

“Chile es un país expuesto a las catástrofes naturales, como terremotos e incendios forestales, entre otros y como municipio tenemos que prepararnos, en ese sentido tomaremos los resguardos. No puede ser que no contemos con un aeródromo que permita atacar los incendios de manera aérea o rescatar personas y poderlos trasladar en menor tiempo a Santiago”, agregó John Sancho.

Cabe destacar que el Aeródromo Municipal cuanta con una Resolución Exenta desde 1990, por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil que autoriza su funcionamiento y que está actualmente vigente.