Nacional
Linares prepara aeródromo para temporada estival: empezaría vuelos en noviembre
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La municipalidad de Linares se comprometió a realizar los trabajos necesarios para tener la pista del Aeródromo de San Antonio operativa en treinta días, en lo técnico.

El objetivo es comenzar con los vuelos los primeros d√≠as de noviembre, seg√ļn acuerdo entre el alcalde Mario Meza con el Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP), para tener en la temporada estival la opci√≥n de realizar vuelos o actividades recreativas y tener una potencial alternativa ante cualquier emergencia.

El alcalde subrogante, John Sancho, quien por estos d√≠as ha visitado recurrentemente la pista, acot√≥ que hay que ‚Äúdestrabar los puntos que van a ir permitiendo mejorar la calidad de entrega de Linares como prestador de servicios a nivel nacional e internacional, y en este sentido era un punto crucial poder habilitar el aer√≥dromo‚ÄĚ.

‚ÄúChile es un pa√≠s expuesto a las cat√°strofes naturales, como terremotos e incendios forestales, entre otros y como municipio tenemos que prepararnos, en ese sentido tomaremos los resguardos. No puede ser que no contemos con un aer√≥dromo que permita atacar los incendios de manera a√©rea o rescatar personas y poderlos trasladar en menor tiempo a Santiago‚ÄĚ, agreg√≥ John Sancho.

Cabe destacar que el Aeródromo Municipal cuanta con una Resolución Exenta desde 1990, por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil que autoriza su funcionamiento y que está actualmente vigente.

Tendencias Ahora