Nacional
Corte de agua de cinco días en Romeral afectará a unas 600 familias
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Romeral, en la región del Maule, activó a tempranas horas del jueves un amplio operativo para la comunidad, escuelas y centros de salud, ubicados en el sector de Guaico de Romeral, luego de que se iniciaran trabajos en el sistema y red de agua potable de esa localidad, faenas que mantendrá a unas 600 familias sin agua, a lo menos hasta el próximo lunes, siempre y cuando no surjan inconvenientes.

Las obras en la red de agua potable rural de Los Guaicos, como tambi√©n el corte del suministro comenz√≥ a eso de las 08:00 horas de la ma√Īana, a causa de mantenci√≥n, limpieza y pruebas de bombeo sobre el pozo 3, a cargo de la empresa Ecobell, consign√≥ Diario El Centro.

Los trabajos se extender√°n hasta aproximadamente las 20:00 horas del lunes, en varias de las localidades de los alrededores, como El Boldal, poblaci√≥n Esperanza, los callejones Santa Luc√≠a y Las Vi√Īas, y la ruta J-55 entre los sectores de La Yesca y El Calabozo, entre otros.

El encargado de emergencia de Romeral, Carlos Ramos, precis√≥ que han destinado estanques y sistemas de distribuci√≥n para proveer de agua a las escuelas de El Calabozo y a Los Guaico 2 y 3. ‚ÄúPara estos planteles se han determinado estanques de alta capacidad, adem√°s de la entrega de colaciones fr√≠as para los ni√Īos, mientras que el suministro de agua est√° siendo alimentado por dos camiones aljibes los que fueron contratados para este objetivo‚ÄĚ, inform√≥.

En forma paralela y en torno a los más de 600 domicilios que estarán sin agua potable hasta el lunes, el encargado precisó que a la empresa encargada de los trabajos se le ha solicitado 10 estanques comunitarios que se encuentran en villa Los Alamos, pasaje 1 Guaico centro, callejones Tres Puentes, Esperanza Real, Socavón, Calabozo Población Santa Cecilia, y los pasajes 1 y 3 de Santa Lucía.

URL CORTA: http://rbb.cl/i3bi
Tendencias Ahora