La Municipalidad de Romeral, en la región del Maule, activó a tempranas horas del jueves un amplio operativo para la comunidad, escuelas y centros de salud, ubicados en el sector de Guaico de Romeral, luego de que se iniciaran trabajos en el sistema y red de agua potable de esa localidad, faenas que mantendrá a unas 600 familias sin agua, a lo menos hasta el próximo lunes, siempre y cuando no surjan inconvenientes.

Las obras en la red de agua potable rural de Los Guaicos, como también el corte del suministro comenzó a eso de las 08:00 horas de la mañana, a causa de mantención, limpieza y pruebas de bombeo sobre el pozo 3, a cargo de la empresa Ecobell, consignó Diario El Centro.

Los trabajos se extenderán hasta aproximadamente las 20:00 horas del lunes, en varias de las localidades de los alrededores, como El Boldal, población Esperanza, los callejones Santa Lucía y Las Viñas, y la ruta J-55 entre los sectores de La Yesca y El Calabozo, entre otros.

El encargado de emergencia de Romeral, Carlos Ramos, precisó que han destinado estanques y sistemas de distribución para proveer de agua a las escuelas de El Calabozo y a Los Guaico 2 y 3. “Para estos planteles se han determinado estanques de alta capacidad, además de la entrega de colaciones frías para los niños, mientras que el suministro de agua está siendo alimentado por dos camiones aljibes los que fueron contratados para este objetivo”, informó.

En forma paralela y en torno a los más de 600 domicilios que estarán sin agua potable hasta el lunes, el encargado precisó que a la empresa encargada de los trabajos se le ha solicitado 10 estanques comunitarios que se encuentran en villa Los Alamos, pasaje 1 Guaico centro, callejones Tres Puentes, Esperanza Real, Socavón, Calabozo Población Santa Cecilia, y los pasajes 1 y 3 de Santa Lucía.