Seis años de presidio mayor, en su grado medio, fue la sanción que sumó Osvaldo Gómez Renin, un interno que cumplía condena perpetua de la cárcel de Talca, por matar a otro reo en el centro penitenciario.

Según establece la sentencia, leída el lunes por el juez Arnoldo González, los hechos ocurrieron en horas de la mañana del 3 de junio de 2015, cuando el reo Francisco Pino Loncón, atacó con una mesa plegable y sin provocación a “el cien años”, como es apodado el perpetuo, consignó Diario El Centro.

En respuesta, Gómez Renin utilizó un cuchillo con el cual realizaba labores de cestería y apuñaló a Pino Loncón, en la zona toráxica y la cabeza. La víctima murió en octubre del mismo año en el hospital de Talca.

En el juicio, se presentó como antecedente probatorio clave, un video de las cámaras de seguridad de Gendarmería, donde quedó grabada la agresión. En contraparte, la defensa del imputado exigió su absolución por legítima defensa.

Finalmente, el resultado fue la suma de seis años más de presidio, que se suman a su cadena perpetua que deberá ser cumplida en el mismo centro penitenciario en Talca.