Nacional
Alcalde de Talca podría ser arrestado por no cumplir sentencia de pagar a profesores
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, podría ser arrestado por cinco días en caso de no dar cumplimiento a un fallo decretado por el Juzgado de Letras del Trabajo de esta ciudad, donde se le ordenó la restitución de horas laborales descontadas por la municipalidad a seis profesores del Liceo Abate Molina (LAM).

La resoluci√≥n del Juzgado de Cobranza Laboral fue decretada a petici√≥n de los demandantes, quienes ganaron el litigio con el municipio. La resoluci√≥n otorgaba al alcalde un plazo de 20 d√≠as para dar cumplimiento a la sentencia, una vez notificado el apercibimiento legal. Plazo que seg√ļn antecedentes habr√≠a terminado, aunque desde la municipalidad se√Īalan que sigue en curso, consign√≥ Diario El Centro.

Teresa Poblete, quien representó a los demandantes, recordó que el descuento se contextualizó en un paro docente convocado por el Colegio de Profesores y agregó, que tanto el Juzgado del Trabajo como la Corte de Apelaciones dieron la razón a los demandantes, ordenando una restitución económica equivalente a las horas laborales impagas.

La profesional sostuvo que el propio dictamen se√Īala que el apercibimiento es ‚Äúsin perjuicio del derecho de las partes a presentar un acuerdo sobre dicho aspecto de la sentencia que no ha sido cumplida‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/i1xg
Tendencias Ahora