Un hombre que cumplía presidio perpetuo calificado por 3 condenas, en la cárcel de Talca, sumó una condena más este jueves tras la decisión del Tribunal Oral de la comuna que lo declaró culpable del homicidio de un reo en la misma cárcel a raíz de una serie de apuñaladas en 2015.

El hecho ocurrió en junio de 2015, cuando el acusado, Osvaldo Mauricio Gómez Renin, se encontraba en el taller de cestería de la unidad penal. En ese lugar, sin advertencias, otro interno trató de golpear a Gómez con una silla, pero este último reaccionó y atacó de vuelta con un arma cortopunzante, apuñalándolo en reiteradas ocasiones.

La víctima, Francisco Pino, falleció días después en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional de Talca con un diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano complicado, fractura de cráneo y destrucción de masa encefálica, consignó Diario El Centro.

En tanto, el acusado, Osvaldo Gómez Renin, ya estaba cumpliendo una condena perpetua por 3 delitos anteriores en ese entonces: un secuestro en San Clemente, robo con secuestro en Villarica y robo con violación en Linares, por lo que este homicidio se unió a su notorio prontuario por el cual era conocido como “el Cien Años” en la cárcel.

Los jueces declararon culpable a Gómez como autor del delito de homicidio simple, arriesgando una pena de hasta 10 años más de cárcel; a los que ya está cumpliendo. La sentencia final se dará a conocer este próximo lunes.