Nacional
Cumpl√≠a presidio perpetuo: declaran culpable a reo que mat√≥ a compa√Īero de c√°rcel en Talca
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre que cumpl√≠a presidio perpetuo calificado por 3 condenas, en la c√°rcel de Talca, sum√≥ una condena m√°s este jueves tras la decisi√≥n del Tribunal Oral de la comuna que lo declar√≥ culpable del homicidio de un reo en la misma c√°rcel a ra√≠z de una serie de apu√Īaladas en 2015.

El hecho ocurri√≥ en junio de 2015, cuando el acusado, Osvaldo Mauricio G√≥mez Renin, se encontraba en el taller de cester√≠a de la unidad penal. En ese lugar, sin advertencias, otro interno trat√≥ de golpear a G√≥mez con una silla, pero este √ļltimo reaccion√≥ y atac√≥ de vuelta con un arma cortopunzante, apu√Īal√°ndolo en reiteradas ocasiones.

La víctima, Francisco Pino, falleció días después en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional de Talca con un diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano complicado, fractura de cráneo y destrucción de masa encefálica, consignó Diario El Centro.

En tanto, el acusado, Osvaldo G√≥mez Renin, ya estaba cumpliendo una condena perpetua por 3 delitos anteriores en ese entonces: un secuestro en San Clemente, robo con secuestro en Villarica y robo con violaci√≥n en Linares, por lo que este homicidio se uni√≥ a su notorio prontuario por el cual era conocido como “el Cien A√Īos” en la c√°rcel.

Los jueces declararon culpable a G√≥mez como autor del delito de homicidio simple, arriesgando una pena de hasta 10 a√Īos m√°s de c√°rcel; a los que ya est√° cumpliendo. La sentencia final se dar√° a conocer este pr√≥ximo lunes.

Tendencias Ahora