A cinco años y un día fue condenado un hombre, de 57 años, que abusaba sexualmente de la nieta de su pareja, desde que la menor tenía 4 años, en la vivienda que compartían en Linares.

A raíz de diversas diligencias instruidas por el Ministerio Público de Linares, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la ciudad, lograron establecer la comisión del delito de abuso sexual de persona menor de 14 años, por parte de un sujeto mayor de edad de iniciales H.A.R.F., de 57 años, quien era el exconviviente de la abuela materna de la víctima.

El hombre violentaba sexualmente a la menor valiéndose de la confianza que le entregaba la familia de la pequeña, aprovechando los instantes en que quedaba al cuidado de ella. El ilícito fue repetido de forma recurrente desde que la niña tenía 4 años de edad, hasta el mes de diciembre del año 2016.

Gracias a la individualización, ubicación y toma de declaraciones a testigos, inspección y fijaciones fotográficas a los sitios de suceso, junto con las versiones entregadas en el respectivo juicio oral por parte de los oficiales policiales, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares condenó al sujeto a la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.