Tras un largo proceso, el Consejo Regional del Maule aprobó casi 700 millones de pesos, para la puesta del sistema de Agua Potable Rural (APR) en el sector Vega de Salas, en la ruta al Cajón Achibueno en la región del Maule.

La iniciativa beneficiará a 700 personas, y viene a dar solución a un tema histórico, dado que actualmente un camión aljibe municipal debe abastecer a la comunidad, consignó Diario El Centro.

“Estamos muy satisfechos. Este era un compromiso que asumimos con el sector a través de sus dirigentes. No solo los residentes serán favorecidos con esta implementación, también los turistas que visiten el lugar, especialmente en temporada de verano”, dijo el consejero regional, Jesús Osses.

El alcalde de Linares, Mario Meza, manifestó que estan contentos porque “en los próximos meses nuestros vecinos tendrán la posibilidad de cumplir su sueño de tener agua potable. No podemos seguir permitiendo que las distinciones entre lo urbano y rural priven de un elemento tan vital como el agua”, dijo la autoridad.

Según se indicó, la inversión permitirá la construcción de un sistema con la habilitación del pozo profundo existente, un estanque de regulación de hormigón semienterrado de 30 metros cúbicos, con escurrimiento gravitacional para el sector bajo y con presurización para el sector alto, obras eléctricas, todo conectado a una red PVC, HDPE y acero de 10,5 kilómetros de longitud, con 93 arranques.