Más de 90 mil vehículos se espera que circulen este viernes 15 y sábado 16 de septiembre, en lo que será el inicio del fin de semana largo de Fiestas Patrias, por la plaza de peajes de Camarico. Atendiendo a lo anterior, Carabineros ya se encuentran efectuando las coordinaciones para enfrentar la mayor cantidad de viajantes por carreteras y rutas aledañas a la región.

El incremento de flujo vehicular por el peaje, comenzará desde las 15:00 horas del viernes 15 de septiembre llegando a un peak de circulación entre las 18:00 y 21:00 horas, con más de 2.900 vehículos por hora de norte a sur, y de 1.800 entre las 16 y las 18 horas hacia el norte.

El capitán Carlos Sepúlveda, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), explicó que “comenzamos con el plan Ruta Segura que termina el día martes en la noche y enmarca la Ruta 5 Sur y rutas colindantes en el sector costero y cordillerano”.

Además, el capitán contó que desde el lunes se comenzó un plan de abigeato focalizado en la carretera, con el fin de evitar el robo de animales que en estas fechas se incrementa.

Durante las celebraciones del año pasado, según Carabineros, en el Maule dos personas resultaron fallecidas en accidentes de tránsito y se registraron 60 accidentes automovilísticos, por lo cual Carabineros volvió a recalcar el autocuidado.