Este lunes se llevó a cabo una marcha en el centro de Talca, convocada por el partido Comunista de la zona, en memoria de los 44 años del golpe de Estado y la latente situación de los detenidos desaparecidos, en la cual participaron más de 50 personas con el fin de expresar su sentimiento por motivo del 11 de septiembre.

La actividad tuvo su punto de encuentro en calle 4 Oriente entre 3 y 4 Norte, donde las personas recordaron un lugar que para ellos trae un triste recuerdo, finalizando con una reflexiva jornada en la plaza Víctor Jara en el barrio Independencia de Talca, consignó el Diario El Centro.

Sobre el lugar, el vocero del Bloque Social El Rearme, Jorge Soto, explicó que fue escogido por el símbolo que representa de “muerte y tortura”. “Es terrible pensar que esto fue un espacio de dolor”, manifestó el vocero.

Por su parte, Carlos Hormazábal, militante del Partido Comunista de Chile, señaló que este año “estamos una vez más acompañando al sentir de las familias y de todos los chilenos detenidos desaparecidos y ejecutados políticos”, comentó.

Finalizada la marcha, no se registraron desordenes.