11-09-2017 a las 08:34

Destrozan acceso a supermercado en Linares con vehículo robado: buscaban $60 millones

Publicado por: Gonzalo Cifuentes

Foto: Diario El Centro

Un botín de 60 millones de pesos era el objetivo de una peligrosa banda de asaltantes, quienes durante la madrugada de este domingo protagonizaron un violento alunizaje en el supermercado Santa Isabel de Linares.

Según consignó Diario El Centro, los hechos se registraron a las 02:27 horas, cuando los delincuentes utilizaron un automóvil Station Wagon para ingresar al estacionamiento del recinto ubicado en calle Januario Espinoza, chocando las rejas con el automóvil y, posteriormente, rompiendo los ventanales del acceso con el mismo método.

Tras ello, rápidamente se dirigieron a las oficinas del Servipag, con la intención de sustraer la caja fuerte y, por consiguiente, el millonario monto. Sin embargo, las alarmas se activaron.

Rápidamente, Carabineros de la Primera Comisaría de Linares acudieron al lugar, por lo que los delincuentes arrancaron sin lograr su objetivo.

A pesar de que los efectivos policiales realizaron un “plan candado” para detenerlos, los individuos lanzaron “miguelitos” para evitar ser capturados.

Cabe señalar que el vehículo con el que perpetraron el alunizaje fue robado el sábado en Talca, por lo que fue devuelto a su propietario tras los peritajes de rigor.

Reacción oportuna

Con respecto al incidente, el capitán Lilo Morales explicó que la llegada del personal uniformado ocurrió en escasos minutos, por lo que lograron detectar que dos camionetas modelo Santa Fe estaban involucradas en el ilícito.

“Uno de los vehículos se encontraba al interior del supermercado. Se solicitó la cooperación de personal policial, ya que todas las vías para seguir a los delincuentes se encontraban con gran número de miguelitos, lo que hizo imposible una persecución”, manifestó.

Si bien no pudieron aprehender a los ladrones, el oficial destacó que “se logró evitar el robo de 60 millones de pesos que se encontraban en la caja fuerte del local Servipag. Se está buscando a estos individuos, quienes fueron grabados por las cámaras de seguridad, pero mantenían sus rostros totalmente tapados con gorros pasamontañas y guantes”.

Alunizaje Carabineros Linares policial Región del Maule Servipag supermercado Talca

Escucha Radio Bío Bío