Nacional
PDI y municipio rescatan a 9 perros abandonados en sector oriente de Linares
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de la reiterada denuncia de la comunidad linarense, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares y de la Oficina Zoonosis del municipio acudió al rescate de 9 perros abandonados en una vivienda del sector oriente de la ciudad.

Los vecinos de la comunidad informaron que la casa, ubicada en calle Baquedano #322, se encontraba vacía después que el arrendatario la dejó y que a partir de eso quedaron los animales abandonados en el domicilio. Por lo mismo, quienes todavía viven ahí se dedicaron a alimentarlos.

‚ÄúEl arrendatario de esta casa se fue y dej√≥ estos perros. Luego se fueron reproduciendo y generando diversos problemas. Nunca les falt√≥ alimento‚ÄĚ, coment√≥ Juan Y√°√Īez, vecino del sector.

Por su parte, la junta de vecinos explic√≥ que los perros se hab√≠an convertido en un problema durante el √ļltimo tiempo, y que por esa raz√≥n denunciaron lo que estaba pasando, consign√≥ Diario El Centro.

La presidenta de la junta, B√©lgica Mu√Īoz Toro, se√Īal√≥ que los cachorros estaban produciendo malos olores y que ten√≠an pulgas y garrapatas: ‚ÄúPor eso era necesario que las autoridades nos ayudaran y pudieran rescatarlos, y entregarlos en manos de las personas que se dedican a su cuidado‚ÄĚ.

La labor de la PDI y el municipio fue agradecida por la comunidad y estos aseguraron que los animales ya se encuentran en mejor estado; desparasitados y disponibles para adopción.

‚ÄúEstamos contentos porque respondimos un requerimiento de meses y meses de la comunidad. Los perros est√°n bastante bien e incluso podr√≠an ser adoptados sin problema por alguna familia‚ÄĚ, concluy√≥ el subcomisario de la PDI, Freddy Montoya.

Tendencias Ahora