A partir de la reiterada denuncia de la comunidad linarense, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares y de la Oficina Zoonosis del municipio acudió al rescate de 9 perros abandonados en una vivienda del sector oriente de la ciudad.

Los vecinos de la comunidad informaron que la casa, ubicada en calle Baquedano #322, se encontraba vacía después que el arrendatario la dejó y que a partir de eso quedaron los animales abandonados en el domicilio. Por lo mismo, quienes todavía viven ahí se dedicaron a alimentarlos.

“El arrendatario de esta casa se fue y dejó estos perros. Luego se fueron reproduciendo y generando diversos problemas. Nunca les faltó alimento”, comentó Juan Yáñez, vecino del sector.

Por su parte, la junta de vecinos explicó que los perros se habían convertido en un problema durante el último tiempo, y que por esa razón denunciaron lo que estaba pasando, consignó Diario El Centro.

La presidenta de la junta, Bélgica Muñoz Toro, señaló que los cachorros estaban produciendo malos olores y que tenían pulgas y garrapatas: “Por eso era necesario que las autoridades nos ayudaran y pudieran rescatarlos, y entregarlos en manos de las personas que se dedican a su cuidado”.

La labor de la PDI y el municipio fue agradecida por la comunidad y estos aseguraron que los animales ya se encuentran en mejor estado; desparasitados y disponibles para adopción.

“Estamos contentos porque respondimos un requerimiento de meses y meses de la comunidad. Los perros están bastante bien e incluso podrían ser adoptados sin problema por alguna familia”, concluyó el subcomisario de la PDI, Freddy Montoya.