Nacional
Vecinos de Linares se organizan por Whatsapp y logran "detención ciudadana"
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de Linares, previamente coordinados por Whatsapp, lograron ubicar a tres individuos que recorrían la Villa Arturo Alessandri, y detuvieron a uno de ellos, después de perseguirlos y encontrarlos realizando sospechosas acciones que consideraron delictuales.

Marcelo Campos, presidente de la junta de vecinos del sector, indic√≥ que ‚Äúestamos cansados de los robos y asaltos. Por eso nos hemos organizado con dos grupos de WhatsApp; uno comunitario y otro de emergencia. De esta forma hemos logrado, a la fecha, evitar la comisi√≥n de dos delitos‚ÄĚ, coment√≥.

El dirigente reconoci√≥ que se trata de actuaciones que tienen riesgo, ‚Äúpero hoy d√≠a la comuna de Linares dej√≥ de ser la urbe tranquila. Nosotros no vamos a aceptar que nuestras familias sigan sufriendo con la delincuencia y por eso estamos decididos a seguir con este tipo de operaciones. Ante cualquier sospecha vamos a reaccionar y retener a las personas‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

Uno de los tres sospechosos fue inmovilizado y entregado a personal del cuadrante de Carabineros de Chile, consignó Diario El Centro.

‚ÄúQueremos que estos sujetos queden presos y no sigan provocando tanto da√Īo a la comunidad. Un robo afecta psicol√≥gica y econ√≥micamente a las v√≠ctimas que ven c√≥mo sus cosas son robadas y posteriormente vendidas o entregados a cambio de droga. No puede ser que tengamos una ley tan ‘garantista’ para los delincuentes‚ÄĚ. declar√≥.

Campos llam√≥ a que las autoridades agilicen la creaci√≥n de la Oficina de Seguridad P√ļblica que permita apoyar el trabajo de la PDI y Carabineros de Chile, y as√≠ implementar un sistema de c√°maras de televigilancia moderno y √ļtil, ‚Äúdado que el sistema actualmente no funciona‚ÄĚ.

El sujeto detenido la noche del lunes por los vecinos pasó a control de detención y quedó en prisión preventiva. Tras ser formalizado, y conocidos sus antecedentes anteriores, se le calificó como un peligro para la seguridad de la sociedad. Tres meses se establecieron para la investigación de la justicia.

Tendencias Ahora