Vecinos de Linares, previamente coordinados por Whatsapp, lograron ubicar a tres individuos que recorrían la Villa Arturo Alessandri, y detuvieron a uno de ellos, después de perseguirlos y encontrarlos realizando sospechosas acciones que consideraron delictuales.

Marcelo Campos, presidente de la junta de vecinos del sector, indicó que “estamos cansados de los robos y asaltos. Por eso nos hemos organizado con dos grupos de WhatsApp; uno comunitario y otro de emergencia. De esta forma hemos logrado, a la fecha, evitar la comisión de dos delitos”, comentó.

El dirigente reconoció que se trata de actuaciones que tienen riesgo, “pero hoy día la comuna de Linares dejó de ser la urbe tranquila. Nosotros no vamos a aceptar que nuestras familias sigan sufriendo con la delincuencia y por eso estamos decididos a seguir con este tipo de operaciones. Ante cualquier sospecha vamos a reaccionar y retener a las personas”, añadió.

Uno de los tres sospechosos fue inmovilizado y entregado a personal del cuadrante de Carabineros de Chile, consignó Diario El Centro.

“Queremos que estos sujetos queden presos y no sigan provocando tanto daño a la comunidad. Un robo afecta psicológica y económicamente a las víctimas que ven cómo sus cosas son robadas y posteriormente vendidas o entregados a cambio de droga. No puede ser que tengamos una ley tan ‘garantista’ para los delincuentes”. declaró.

Campos llamó a que las autoridades agilicen la creación de la Oficina de Seguridad Pública que permita apoyar el trabajo de la PDI y Carabineros de Chile, y así implementar un sistema de cámaras de televigilancia moderno y útil, “dado que el sistema actualmente no funciona”.

El sujeto detenido la noche del lunes por los vecinos pasó a control de detención y quedó en prisión preventiva. Tras ser formalizado, y conocidos sus antecedentes anteriores, se le calificó como un peligro para la seguridad de la sociedad. Tres meses se establecieron para la investigación de la justicia.