Con una pena única de cinco años de presidio, que cumplirán bajo la modalidad de libertad vigilada, quedaron dos exfuncionarios de Gendarmería y dos coimputados civiles, todos acusados por el asalto a un chofer de taxi registrado en la madrugada del 16 de mayo pasado en Talca.

Así se decretó este martes ante la tercera sala del juzgado de Garantía de esta ciudad, a petición de la fiscal Gabriela Vargas, en acuerdo con las defensas de los cuatro imputados.

Estos últimos son Alexis González Rojas y Diego Francisco Rifo Sierra, exgendarmes en cárceles de Santiago y que fueron removidos de la institución. Se suman a estos los detenidos civiles, Cristopher Vivanco Bravo y Sergio Vergara Pérez, informó Diario El Centro.

Todos ellos permanecían desde hace cuatro meses en prisión preventiva, en la cárcel de Cauquenes, en calidad de imputados por el delito de robo con violencia. Pero ayer recuperaron de inmediato su libertad tras la audiencia judicial.

Al respecto, la fiscal Vargas explicó que a los requisitos generales que fija la ley para que las condenados cumplan la sanción bajo libertad vigilada, se sumará un requisito extra. Este es, que por el mismo periodo de cinco años tienen prohibición absoluta de acercarse a la víctima, por lo que si ello ocurre perderán el beneficio.

Diario el Centro
Diario el Centro