Nacional
Sujetos roban a Colegio de Abogados ubicado frente a Comisaría de Carabineros en Talca
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fin de semana, desconocidos ingresaron a robar al Colegio de Abogados de Chile en Talca, cuya sede se encuentra en la vereda sur de la Alameda – entre las calles 1 y 2 Poniente – justo frente al complejo policial que re√ļne a la Tercera Comisar√≠a, la Prefectura y la jefatura de zona de Carabineros.

Seg√ļn explic√≥ el presidente del gremio, Ignacio Albornoz, lo m√°s incre√≠ble es que para ingresar a la propiedad, los delincuentes tuvieron que abrir la reja del frontis y, para ello, literalmente rompieron a golpes de martillo un candado de gran tama√Īo, amarrado a una gruesa cadena, inform√≥ Diario El Centro.

El directivo comentó que el ruido que deben haber provocado los ladrones no alertó a nadie, debido a que están rodeados de oficinas, que también se encontraban inhabitadas.

Una patrulla del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca que se constituyó en el sitio del suceso, junto a personal de la Tercera Comisaría, luego que los dirigentes del colegio denunciaran a las dependencias frente al lugar del robo, donde se buscaron evidencias.

‚ÄúEl candado lo hab√≠amos cambiado hace poco tiempo por uno m√°s grande. Pero lo impresionante es que lo golpearon hasta que lo quebraron. Yo no s√© c√≥mo no se escuch√≥, pero en las propiedades de los costados no vive nadie. Es la primera vez que nos pasa, porque tenemos una reja de gran tama√Īo y pens√°bamos que con eso era suficiente‚ÄĚ, dijo.

Al respecto, Ignacio Albornoz confirmó que la propiedad no cuenta con alarmas o cámaras de seguridad y advirtió que ahora se tomó la decisión inmediata de contratar una empresa para instalar ese tipo de tecnología.

Tendencias Ahora