Autoridades de la zona recorrieron las nuevas instalaciones del Cesfam de Colbún y pidieron a la Seremi que apure los permisos sanitarios para el funcionamiento del centro de Atención Primaria.

Así lo hizo ver el diputado Romilio Gutiérrez quien valoró la inversión para la zona colbunense. En la instancia también participaron el alcalde Hernán Sepúlveda y el consejero regional, Jesús Osses.

La idea fue conocer las instalaciones y comprobar el estado del recinto que aún no ha sido abierto al público, a pesar que se encuentra en óptimas condiciones, a excepción de detalles.

“El Cesfam de Colbún está completamente equipado. Creo que aquí se ha hecho un gran trabajo, pero lo lamentable es que todavía no se abre al uso de la comunidad”, aseguró el diputado Romilio Gutiérrez.

El edificio contempla box para consultas médicas, laboratorio, box IRA y ERA, Some, box atenciones dentales, box Rayos X y revelado, salas de actividades grupales y de rehabilitación, áreas de urgencia y todos los servicios de apoyo técnico y administrativo que servirán para cubrir múltiples necesidades en el área de salud de los habitantes de la comuna, por lo que es fundamental su apertura.

“Esperamos hablar con la seremi de Salud y también con la Dirección Regional para que ellos se pongan de acuerdo lo más rápido posible y podamos tener abierto este Cesfam que tanto hemos esperado. Recordemos que aquí la empresa que inició la construcción quebró, tuvimos que esperar casi un año para que comenzaran las obras, entonces Colbún ha hecho todo el sacrificio, el esfuerzo y lo que queremos es que esta nueva infraestructura, esté abierta lo más pronto posible”, indicó el legislador.

En el caso de Linares el consejero regional Jesús Osses, reveló que se ultiman los esfuerzos para financiar la construcción del nuevo Cesfam “Óscar Bonilla” y realizar los estudios para mejorar el establecimiento “Valentín Letelier”, que también tiene una infraestructura colapsada.