Tres operativos policiales, por parte de Carabineros de la región del Maule – específicamente en San Javier y Hierbas Buenas – dieron con la detención de cuatro sospechosos de diferentes crímenes, los que fueron entregados a los respectivos Juzgados de Garantía, para aplicarles cargos.

Además, se lograron recuperar especies robadas como motocicletas y elementos menores, informó el Diario El Centro.

En el caso de San Javier, se trató de un caso de microtráfico de drogas, donde personal de la sección OS7 realizó el allanamiento a un inmueble que culminó con el decomiso de pequeñas cantidades de marihuana, además de 39 mil pesos en dinero en efectivo.

Yerbas Buenas

A su vez, en el caso de Yerbas Buenas, fue personal policial del retén de esta comuna el que estuvo a cargo de aclarar el robo de numerosas especies de valor que afectó a una vivienda ubicada en la Villa Cordillera. A partir de declaraciones de testigos, los carabineros ubicaron a un sujeto que ocultaba las especies sustraídas.

En este contexto, se logró recuperar un televisor y una prenda de vestir, siendo devueltas a su propietario. Por orden de la Fiscalía de Linares, el único detenido por robo en lugar habitado fue trasladado al Juzgado de Garantía de la capital provincial, para su control de detención y posterior formalización de la investigación.

Y el segundo caso criminal aclarado en Yerbas Buenas se registró en el sector rural de Semillero, donde Carabineros detectaron a dos motociclistas en actitudes sospechosas que, al constatar la presencia policial, intentaron darse a la fuga en sus respectivos vehículos.

Una vez detenidos y luego del registro policial, se estableció que uno de ellos -de 20 años- portaba un arma de fuego sin contar con permiso legal, mientras que el otro sujeto -de 23 años- manejaba en estado de ebriedad. La Fiscalía de Linares ordenó que el primero pasara a la justicia y el segundo quedó citado a declarar.