La Fiscalía de la región de Maule investiga un femicidio y posterior suicidio, que se registró en plena vía pública de la localidad de Lontué, perteneciente a la provincia de Curicó.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hombre asesinó a su esposa tras dispararle a la salida de un gimnasio ubicado en calle Alejandro Rollan con Avenida Hospital y luego se habría quitado la vida en el mismo lugar.

“Posterior a la reunión que sostuvo la víctima con su victimario se produjo el femicidio y suicidio, el autor de los hechos le disparó a la mujer con un arma de fuego para posteriormente dispararse en el mentón, lo que fue presenciado por los hijos de la pareja y por un sobrino de la víctima, además de varios testigos que estaban en un cuartel de Bomberos cercano al lugar de los hechos” afirmó el capitán Juan Carrasco del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Carabineros de Chile
Carabineros de Chile

La víctima fue identificada como Jaquelinne Soto de 43 años, mientras que su agresor fue reconocido como René Pacheco, también de 43. Ambos estaban casados legalmente, aunque separados de hecho.

La mujer había denunciado en reiteradas ocasiones a Pacheco por maltrato, quien tenía una orden de alejamiento.

El fiscal Marcelo Garrido dispuso que miembros de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), realizara los peritajes correspondientes en el lugar, para determinar cómo sucedió el crimen.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)