En horas de la mañana del miércoles, el reo Miguel Ángel Coronado Pavez de 18 años, fue atacado con un arma por otro interno en los baños de la sección juvenil del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Cauquenes. La herida provocó la muerte del joven por anemia.

Según da cuenta el subcomisario Freddy Montoya, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Linares, la agresión se habría cometido cuando “un imputado extrajo un arma de entre sus vestimentas y agredió a la víctima”, motivado al parecer, por rencillas anteriores, agregando que la persona responsable es otro joven de 18 años, condenado por robo, consigó El Centro.

Los gendarmes escucharon los gritos de Coronado al desencierro de los internos, dando auxilio de inmediato a la víctima, contó el director regional de Gendarmería, coronel Alejandro Fuentes.

Tras ello, se trasladó al joven hasta el hospital de Cauquenes, con asistencia médica y a bordo de un furgón institucional. Pero la gravedad de las lesiones – una herida cortopunzante en el cuello y en la axila – causaron la muerte del reo en el camino, por anemia.

La víctima había sido trasladada recientemente a Cauquenes desde la unidad penal de Coronel, en la Región del Bío Bío, para cumplir con la condena de ocho años de cárcel por tres delitos de robo, con fecha de cumplimiento el 2022.

Investigación

Actualmente, hay un sumario administrativo instruido por la Dirección Regional de Gendarmería, además de una investigación de la BH de la PDI, que buscará aclarar las causas de muerte y determinar responsables.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)