Detenido quedó este jueves un sujeto de 23 años, de nombre Juan Alberto Fuentes Espinoza, apodado “Juan Diablo”, como autor confeso de un robo con homicidio y, además, posible agresión sexual, donde la víctima fue una mujer de 52 años, hecho ocurrido hace una semana en Constitución.

Fue en la tarde del sábado 19 de agosto cuando testigos avistaron el cuerpo de la mujer totalmente desnudo, en un sitio eriazo en el cerro Centinela. Por orden de la Fiscalía de Constitución, el hallazgo fue investigado por la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Regional, ambos de la PDI de Talca.

Lee también: Encuentran cadáver desnudo de mujer abandonado en cerro Centinela de Constitución

El subcomisario, Pablo Gangas, de la BH de Talca, explicó que la autopsia en el Servicio Médico Legal (SML) confirmó que la causa de muerte fue un traumatismo encéfalo craneano, además de fracturas en el rostro y cuello.

Historia de un homicidio

Luego de intensas pesquisas se identificó a un sujeto que fue el último en tener contacto con la víctima.

Pablo Gangas subrayó que “se logró establecer una dinámica de los hechos y el vínculo con la víctima, dado que las imágenes de cámaras de seguridad y las declaraciones de testigos permitieron establecer que la mujer se reunió con el imputado en las inmediaciones del terminal de buses y que, luego, bebieron alcohol en un local”.

“Después ambos viajan en un taxi hasta un sitio eriazo del cerro Centinela. Allí se consumó la agresión con golpes de pies y puños, sin que se descarte también un ataque sexual, además de la sustracción de las vestimentas de la mujer y de sus especies personales. El imputado y la mujer se conocían por motivos laborales”, subrayó.

Añadió que el hombre trabajaba en faenas forestales y la mujer cocinaba a los trabajadores. “El imputado sostiene que luego de tener relaciones sexuales consentidas se habría producido una pelea, donde golpeó a la víctima”, dijo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)