Nacional
Detienen a hombre responsable de asesinar a una mujer encontrada en cerro de Constitución
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detenido qued√≥ este jueves un sujeto de 23 a√Īos, de nombre Juan Alberto Fuentes Espinoza, apodado ‚ÄúJuan Diablo‚ÄĚ, como autor confeso de un robo con homicidio y, adem√°s, posible agresi√≥n sexual, donde la v√≠ctima fue una mujer de 52 a√Īos, hecho ocurrido hace una semana en Constituci√≥n.

Fue en la tarde del sábado 19 de agosto cuando testigos avistaron el cuerpo de la mujer totalmente desnudo, en un sitio eriazo en el cerro Centinela. Por orden de la Fiscalía de Constitución, el hallazgo fue investigado por la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Regional, ambos de la PDI de Talca.

Lee también: Encuentran cadáver desnudo de mujer abandonado en cerro Centinela de Constitución

El subcomisario, Pablo Gangas, de la BH de Talca, explicó que la autopsia en el Servicio Médico Legal (SML) confirmó que la causa de muerte fue un traumatismo encéfalo craneano, además de fracturas en el rostro y cuello.

Historia de un homicidio

Luego de intensas pesquisas se identific√≥ a un sujeto que fue el √ļltimo en tener contacto con la v√≠ctima.

Pablo Gangas subray√≥ que ‚Äúse logr√≥ establecer una din√°mica de los hechos y el v√≠nculo con la v√≠ctima, dado que las im√°genes de c√°maras de seguridad y las declaraciones de testigos permitieron establecer que la mujer se reuni√≥ con el imputado en las inmediaciones del terminal de buses y que, luego, bebieron alcohol en un local‚ÄĚ.

‚ÄúDespu√©s ambos viajan en un taxi hasta un sitio eriazo del cerro Centinela. All√≠ se consum√≥ la agresi√≥n con golpes de pies y pu√Īos, sin que se descarte tambi√©n un ataque sexual, adem√°s de la sustracci√≥n de las vestimentas de la mujer y de sus especies personales. El imputado y la mujer se conoc√≠an por motivos laborales‚ÄĚ, subray√≥.

A√Īadi√≥ que el hombre trabajaba en faenas forestales y la mujer cocinaba a los trabajadores. ‚ÄúEl imputado sostiene que luego de tener relaciones sexuales consentidas se habr√≠a producido una pelea, donde golpe√≥ a la v√≠ctima‚ÄĚ, dijo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/hrub
Tendencias Ahora