Los jueces de la segunda sala del Tribunal Oral de Talca sentenciaron a 17 años de presidio mayor, en su grado máximo a Mauricio Andrés García Mora, como autor de grave delito de homicidio calificado con la circunstancia de alevosía.

Los hechos se registraron el día 16 de agosto del año pasado, cuando el imputado atacó a la joven al interior de una pieza que arrendaba en una residencial, ubicada en las cercanías del terminal de buses de Talca. Luego de ello estranguló a la joven con sus propias manos, informó El Centro.

El imputado ocultó el cadáver de os hechos, según establece la sentencia leída ayer por el tribunal, se registraron el día 16 de agosto del año pasado, cuando el imputado atacó a la joven al interior de una pieza que arrendaba en una residencial, ubicada en las cercanías del terminal de buses de Talca. Luego de ello estranguló a la joven con sus propias manos.

Pero no conforme con ello, el imputado ocultó el cadáver de Jenery Rayén Carrasco González debajo de la cama de la pieza, envuelto en sábanas, donde permaneció por cerca de 20 días, hasta que los malos olores llevaron a la dueña de la residencial a llamar a la policía, dando paso a la investigación de la PDI, que encontró el cadáver en etapa de putrefacción.

La madre de la víctima, manifestó su disconformidad con la sentencia, ya que tanto la fiscalía, como el Sernameg y el Ministerio del Interior, habían pedido 20 años.

Los jueces recordaron que para reconocer el cadáver se debió recurrir a peritos especialistas, pero también “que se trató de una joven de 18 años que era madre de dos niños, y que una familia debió enfrentar la pérdida y el dolor de recibir su cuerpo en esas condiciones, lo que, evidentemente, produce un daño emocional”.