Este miércoles un joven convicto de 18 años murió asesinado al interior de los baños de la cárcel de Cauquenes, después de lo que pareció ser una pelea según los primeros peritajes de las autoridades.

Los hechos se registraron al momento del desencierro de los internos durante la mañana. En dichas circunstancias, los gendarmes escucharon los gritos de auxilio de la víctima en el baño de la sección juvenil. Inmeditamente personal de gendarmería acudió a la víctima, señaló el director regional de Gendarmería, el coronel Alejandro Fuentes.

Posteriormente se procedió a su traslado hasta el hospital de Cauquenes, con asistencia médica y a bordo de un furgón institucional, evitando así tener que esperar una ambulancia, informó Diario el Centro.

Sin embargo, la gravedad de las lesiones, una herida cortopunzante en el cuello y en la axila, causaron la muerte del reo en el camino; por anemia.

En relación a los hechos del ataque, el subcomisario Freddy Montoya, jefe de la Brigada de Homicidios de Linares, explicó que “un imputado extrajo un arma de entre sus vestimentas y agredió a la víctima”. Precisó que la agresión fue motivada supuestamente por rencillas anteriores, agregando que la persona responsable es otro joven de 18 años, también condenado por robo.

Según antecedentes oficiales, la víctima había sido trasladado recientemente a Cauquenes desde la unidad penal de Coronel, en la región del Bío Bío. El joven cumplía condena de ocho años de cárcel por tres delitos de robo, con fecha de cumplimiento el 2022.