Un vecino de la localidad “El Arrozal”, en la comuna de Pelarco, presenció el robo en una vivienda cercana a la suya y logró capturar a los delincuentes, tras perseguirlos en su fuga.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, cuando tres hombres y una mujer, todos con domicilio en Curicó y con antecedentes penales, forzaron la puerta de acceso de una casa, luego de saltar la reja perimetral. Pero finalmente no lograron consumar el delito.

Ello, porque al momento en que el vecino se dio cuenta del asalto, llamó a su vecino para avisarle que en su casa habían desconocidos que estaban sacando artículos desde el inmueble. Para tratar de repeler el asalto, llamó a Carabineros y salió a encararlos. Tras esto, los delincuentes se dieron a la fuga con el botín del robo, y no tranquilo, el vecino los salió persiguiendo en su auto.

A la persecución se sumó el dueño de casa y, entre ambos, cercaron el auto donde viajaban los antisociales.

Uno de estos sujetos, al verse rodeado, golpeó al testigo, quien después fue amenazado de muerte por la mujer con un desatornillador.

Fue en ese momento cuando llegó personal Carabineros de Pelarco, hasta el sector de Pangue Arriba, deteniendo a los cuatro imputados, todos mayores de edad.

El fiscal, José Luis González, en audiencia judicial, explicó que el grupo había robado prendas de ropa y otros artículos de valor desde la casa de la víctima, para luego arrojar dichas especies a un canal. Luego comentó que el grupo no solo tiene condenas por delitos similares, sino que uno de ellos cumple una sanción en libertad.

Así, el juez Víctor Rojas, del Juzgado de Garantía de Talca, decretó la prisión preventiva. El fiscal agregó que uno de los detenidos portaba ocho millones de pesos de origen desconocido, ya que no pertenecen a la víctima del robo, siendo incautados por Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)