Dos incendios alarmaron a la poblaciones de Villa Las Américas y Faustino González de Talca, donde dos departamentos y un jardín infantil se consumieron en su totalidad.

Fueron tres las compañías de Bomberos de Talca que acudieron hasta el jardín infantil “Los Chiquitines”, ubicado en las calles 15 Oriente, en la población Faustino González, para combatir un incendio que destruyó las oficinas administrativas y causó daños estructurales.

La directora, Loreto Castro, explicó que al jardín acuden 50 niños a diario, agregando que “se perdió toda la documentación y casi la mitad del edificio. Es lamentable, porque las familias se quedan sin el apoyo del jardín”. Por su parte, el director comunal de Educación, Carlos Montero, anunció su pronta reubicación.

Por orden de la fiscalía, al lugar acudieron peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca. El suboficial, Wilson Araya, explicó que “se levantaron muestras y evidencias. Por la experiencia, podríamos decir que fue una falla eléctrica, producto de recalentamiento de conductores”.

Departamentos afectados

Por otra parte, dos departamentos del último piso de un edificio se incendiaron, al parecer por fallas eléctricas que habrían iniciado el fuego, en el block de la calle 21 Norte con 6 1/2 Oriente, en Villas Las Américas, durante la tarde de este lunes.

La magnitud del fuego y el peligro de propagación obligaron a que se activara la alarma general del Cuerpo de Bomberos de Talca (CBT), concurriendo al lugar un total de cinco compañías al sector departamental. Allí, los propios vecinos ayudaron a rescatar y vigilar algunos bienes de los departamentos afectados por las llamas y el agua.

“Tuvimos bastantes facilidades y apoyo de parte de los pobladores”, añadió el primer comandante de Bomberos, Cristian Rojas.