A las 04:00 horas de la madrugada del domingo, se dio cuenta de un incendio que afectó a dos viviendas y una iglesia evangélica en la comuna de Molina, en la región del Maule.

La propagación de las llamas alcanzó dos viviendas ubicadas en un mismo terreno en la calle Libertad. Al ser construidas de material ligero, los inmuebles se consumieron en poco tiempo, sin que la concurrencia de los voluntarios de bomberos lograra revertir la tragedia.

La magnitud del incendió alcanzó a un tercer inmueble, perteneciente al Ministerio Evangélico “La Última Llamada”, cuyo techo estaba revestido por una “malla kiwi” que facilitó la prolongación del fuego.

Personal de la Cuarta Comisaria de Carabineros de Molina y el Cuerpo de Bomberos concurrieron a la zona a prestar auxilios, sin embargo los tres inmuebles fueron afectados casi en su totalidad.

Durante las labores de extinción del incendio, un voluntario de la Primera Compañía de Bomberos de Molina resultó con lesiones menores a causa de tomar contacto con un cable electrificado que se encontraba en el suelo de la vivienda.

La Fiscalía de Molina dispuso el trabajo del personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca, a cargo del suboficial Luis Núñez, para realizar las pericias a fin de establecer el origen del incendio, el que se presume, se habría iniciado por causas eléctricas.