Inauguraron este jueves la Casa de Acogida “Contigo en el Camino”, que ofrecerá de forma gratuita alojamiento y estadía a quienes necesiten estar cerca de algún paciente del Hospital Regional de Talca.

Según el sacerdote Luis Alarcón, presidente de la Fundación “Contigo en el Camino” y vicario de la Pastoral Social de Talca, “hace más de un año que teníamos la inquietud de poder servir en situaciones que íbamos viendo”, expresó. Según cuenta, la idea es apoyar y dar un espacio a personas que tengan familiares internados.

“Había gente que a veces tenía que dormir en los autos o salas de la guardia del hospital y pensamos que eso no es muy digno para los familiares o esposos de las personas que venían hacerse tratamientos”, explicó el sacerdote.

El obispo de Talca, Horacio Valenzuela, agregó que la casa era una necesidad para Maule, debido a que hay “mucha ruralidad y hay familiares de pacientes que no sabían dónde quedarse. Esta es una alianza (…) que no solo brinda comida y alojamiento, sino que también hay apoyo psicológico para las personas”.

El financiamiento del lugar se obtiene mediante Fonasa, por cada usuario, y socios que apoyan la mantención e implementación.