Por peligro de fuga, el Juzgado de Garantía de Talca decretó el jueves la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, Nelson Vera Ilabel, de 45 años, luego de que guardias privados de un supermercado lo sorprendieran en un delito flagrante cuando le quitaba la billetera a una mujer al interior del local comercial.

En audiencia judicial de control de detención y formalización, el fiscal Paulo Rodríguez reveló que Vera registra un prontuario de 36 condenas por delitos similares de hurtos simples, ya que siempre los robos no superan el límite legal y apuntan a especies de valor de las víctimas.

En el último asalto, la mujer a quien le habían sustraído la billetera guardaba 115 mil pesos en dinero efectivo.

Fianza de un millón

El fiscal solicitó una sanción de 541 días de presidio, sin beneficios – tras conocerse que ya ha cumplido varias condenas con cárcel efectiva – en un juicio simplificado para el 26 de septiembre, mientras el imputado se mantiene en prisión.

La jueza Isabel Salas, acogió la solicitud de fiscal y rechazó los argumentos presentados por la defensa, que se opuso a la prisión preventiva. Incluso la abogada defensora pidió otorgar una fianza al imputado, la que se fijó en un millón de pesos.

El imputado, finalmente, fue derivado a la unidad penal, bajo custodia de Gendarmería.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)