Nacional
Conoce los servicios turísticos de calidad en el Maule gracias al Sello Q del Sernatur
Publicado por: Francisca Rivas La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de verificar que los servicios turísticos cumplan con determinados requisitos de calidad, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) entrega y certifica el Sello Q de Calidad Turística a aquellas empresas que han sido bien evaluadas en las distintas etapas del proceso.

Algunos de los beneficios que conlleva certificarse son la promoción y posicionamiento, que les permite a los empresarios promover los altos estándares de sus empresas, incorporándose así a nuevos mercados y sumando la fidelidad de los visitantes.

La regi√≥n del Maule actualmente cuenta con 22 servicios que tienen este Sello de Calidad. Los √ļltimos en certificarse fueron la Hoster√≠a Iloca, ubicada en el balneario de la comuna de Licant√©n; el Hotel Boutique Sweet Dreams, de Constituci√≥n; y el Camping Los Nogales, de la localidad de Vilches en San Clemente.

Hotel Boutique Sweet Dreams en Constitución | www.hbsweetdreamsconstitucion.cl
Hotel Boutique Sweet Dreams en Constitución | www.hbsweetdreamsconstitucion.cl

La directora de Sernatur Maule, Carolina Reyes, coment√≥ que ‚Äúestamos muy contentos como Sernatur, porque el destino regi√≥n va incrementando en cantidad de empresas certificadas con las normas asociadas a la gesti√≥n y calidad de la prestaci√≥n del servicio. Este Sello Q y S de Sustentabilidad, fortalecen a√ļn m√°s la promoci√≥n tur√≠stica e incentiva a otros empresarios a seguir sus pasos‚ÄĚ.

En este contexto, Sernatur entrega el Sello Q de Calidad Turística como distintivo a los prestadores de servicios turísticos que voluntariamente han sido certificados luego de un completo proceso de diagnóstico, implementación, auditoría y certificación.

Gracias a estos Sellos de Calidad Tur√≠stica, los destinos Iloca ‚Äď Vichuqu√©n, Constituci√≥n, Chancho ‚Äď Pelluhue, Valle del R√≠o Maule y Curic√≥, han fortalecido su oferta tur√≠stica, aumentando la llegada de visitantes, quienes desarrollan m√°s actividades ligadas al turismo.

Ingresando aquí puedes buscar y revisar en detalle los establecimientos turísticos del Maule que tienen el Sello de Calidad.

Tendencias Ahora